Caminos Paralelos II

Amaterasu

CAMINOS PARALELOS II

de Franky Lara

Ilustrador: Jonathan Perez

- ¡Empecemos ya! - Las palabras de Odín fueron acompañadas de un golpe de su puño sobre la mesa, provocando que mas de un vaso de sake se agitase de forma inestable. Miradas de estupor, indignación y rabia a partes iguales se centraron sobre el padre de los dioses nórdicos.

- Respeto tu premura por comenzar, pero creo necesario entrar en antecedentes, al fin y al cabo la impaciencia y el actuar sin conocer toda la información es lo que nos ha llevado a la actual situación. - Las palabras de Amaterasu calmaron a Odín y centraron de nuevo la atención en la diosa Sol.- Aun no sabemos que nos ha hecho regresar a la tierra de los hombres, algunos hemos podido usar viejos caminos anteriormente cerrados, y los hemos usado de forma voluntaria o forzosa para volver. - Primero Kurami y luego Loki asintieron en este punto. - Otros al parecer han vivido siempre entre los mortales, reencarnándose una y otra vez, pero han recuperado su conciencia y poderes justo ahora. - Quetzalcóatl y el resto de aztecas inclinaron sus cabezas de forma afirmativa.

- La realidad- interrumpió Zeus- es que todos estamos aquí, da igual el como y el porque, y sería interesante conocer las intenciones de cada uno.

- Debo discrepar Zeus,- huizlitopochtli cambio de postura y continúo. - A mi si me interesa saber cómo y por qué, incluso también me interesa saber si alguien mas ha regresado o puede regresar en un futuro. - El comentario del dios Azteca levanto murmullos en toda la sala - Deberíamos averiguar esos por qué, y estar prevenidos.

- ¿Pretendes pues que finalicemos nuestras hostilidades y aunemos fuerzas contra un posible enemigo común?- Fue Odín el que intervino,- La verdad, creo que todos los aquí presentes tenéis miedo del poder de los Aesir, sabéis que somos superiores a vosotros y queréis forzar una paz. Os diré una cosa, habrá paz cuando controlemos todos los centros de poder y vosotros seáis desterrados al olvido.

- ¿Controlar los centros de poder dices? A día de hoy aun no sabes como hacerlo, estoy seguro de que cada día notas como mengua la fuerza de los que conseguiste. - Ra se detuvo un instante a observar la expresión del dios nórdico. - En efecto nosotros conocemos ese secreto, miedo dices, sabemos que esos puntos de poder no sirven de nada a largo plazo si no se "conservan" de manera adecuada.

-Así es- la voz de Zeus sonó fuerte y clara- Ten por seguro que no es el miedo lo que nos ha retenido hasta ahora de arrasar ciudades y sembrar el pánico.

- Ese punto también es interesante para tratarlo, no podemos seguir actuando con total desprecio hacia la humanidad,- Amaterasu miraba a Trisha y Pak mientras hablaba con su voz dulce y calmada- debemos resolver nuestras disputas sin involucrar a los mortales.