Decisión Egipcia II

 

Ra - Pek

 

 

LA DECISIÓN EGIPCIA II

por Oriol Villanueva

 

Las aguas del Nilo permanecían tranquilas, la luna llena se reflejaba sobre sus aguas, era una noche perfecta, sin nubes, con una leve brisa que empujaba las velas del la Barca Real. Ra no había querido usar ningún barco moderno y ordeno construir una replica de los antiguos navíos fluviales con los que navegaron milenios atrás por las mismas aguas y bajo el mismo cielo estrellado.

 

No estaba solo esa noche , otros dos dioses le acompañaban; Bastet y Thot eran los elegidos para acompañarle en la travesía. Thot contemplaba el cielo con la mirada perdida, posiblemente estaba mirando hacia delante y también hacia atrás en este mismo momento. Bastet por el contrario disfrutaba tumbada del apacible viaje y el delicioso vino.

 

-No os he traído aquí solo para dar un paseo.- Rompió el silencio Ra, ansioso por comunicar sus planes. – Después de meditarlo mucho he decidido que aceptamos la invitación de Amaterasu, mi hermana Sol y vosotros sois los escogidos para acompañarme.

 

Bastet le miro con sus ojos de gata y habló con un tono de voz suave y delicioso que se asemejaba al ronroneo de un gato. – Hathor y Horus se mostraran muy decepcionados, ellos ansiaban que aceptaras la propuesta y los escogieras como compañía...

 

-Horus es joven e impetuoso, su belicismo no nos seria favorable en este momento, en cuanto a Hathor, su sonrisa haría derretirse al dios más temible, pero no es eso lo que necesitamos para la reunión. Vosotros sois los mas antiguos entre los de mi casa. Por eso debéis venir conmigo. Necesito de vuestra sabiduría y experiencia para decidir si debemos compartir nuestros conocimientos con ellos y mostrarles como canalizar y fortalecer el poder de la Fe.-

 

-¿Eso no nos haría perder nuestra ventaja?- Había algo inquietante en la mirada de la diosa gato, de carácter afable y conciliador, ocultaba en su interior una ferocidad y agresividad cuando se enfurecía , que haría palidecer al mismísimo Set. –No creo que debamos confiar en ellos, tal vez tu hermana Sol tenga buenas intenciones pero eso no significa que todos sean como ella.-

 

-Tampoco nosotros compartimos los mismos criterios y no por ello permanecemos separados- Thot había tomado la palabra sin dejar de contemplar el cielo nocturno.

-Creo que debemos revelarles lo que sabemos, recuerdos de un tiempo muy lejano acuden a mi mente, de cuando este mundo era joven y otros lo gobernaban a sangre y fuego.

 

Ra se removió inquieto en el asiento, el también había empezado a recordar tiempos remotos, horrores antaño olvidados. –¿Estas diciendo que los Antiguos están retornando?-

-¿Qué te dice el corazón Padre de todos?, respondió Thot con su calma habitual mirando a los ojos al  dios del Sol por primera vez en toda la travesía.

 

-Que mas que nunca debemos acudir a la reunión y compartir lo que sabemos.