Normativa de Torneos Guerra De Mitos

 

El propósito de este documento es proveer la infraestructura usada para organizar torneos de Guerra de Mitos definiendo las reglas  y procedimientos adecuados a seguir en todos los torneos sancionados.

1. Fundamentos de torneos  

1.1Tipos de torneos y puntuación  
   Los torneos sancionados se dividen en dos tipos: ""2 jugadores y Multiplayer".  
Puntuación en torneos formato 2 jugadores: Un punto por partida ganada en rondas   Para el top cuatro hay puntos especiales: 4º puesto 5 p 3º puesto 10 p 2º puesto 15 p 1º puesto 20 p  
Puntuación en torneos formato multiplayer: En ronda medio punto por cada punto conseguido en mesa. Un punto adicional para el ganador de la mesa. (el último jugador en la mesa) En caso de acabar por tiempo, todos los jugadores consiguen medio punto. Para el top cuatro hay puntos especiales: 4º puesto 5 p 3º puesto 10 p 2º puesto 1,5 p 15 puesto 20 p     Guerra de Mitos se reserva el derecho de publicar información de un torneo sancionado  en cualquier momento (incluyendo durante el torneo). La información del torneo incluye, pero no está limitada a, los contenidos de los mazos de uno o más jugadores, descripciones de estrategias de juego, transcripciones y reproducciones de video. Los organizadores de torneo también pueden publicar esta información una vez que el torneo está terminado. Guerra de Mitos se reserva el derecho de publicar información de penalizaciones y suspensiones  

2. Normas básicas

2.1Deportividad

  • Ser  paciente con los nuevos jugadores..
  • Abstenerse de las hostilidades, ya sean verbales o físicas con otro jugador, el juez o por cuenta propia durante una partida.
  • Abstenerse de utilizar el engaño, el soborno, manipulación indebida de las cartas...

Cualquier conducta antideportiva será sancionada con una amonestación verbal, la acumulación de dos amonestaciones en un mismo torneo supone la eliminación de dicho torneo. En caso de repetirse la conducta de forma sistematica los organizadores tomarán las medidas que sean necesarias.  

2.2 Registro
  Los jugadores deben tratar de llegar al menos 30 minutos antes de su hora de inicio, con el fin de facilitar el registro. En el momento del registro se deben cumplir las cuotas y demás requisitos del evento.  

2.3 Puntualidad
Transcurridos 5 minutos desde el inicio de la ronda, si uno de los dos jugadores no se ha presentado, éste pierde automáticamente la partida, en caso de que ninguno de los dos jugadores se considera doble pérdida.  
2.4 Resultados  
Es responsabilidad del ganador del partida informar del resultado al organizador del torneo.  Si el resultado no es reportado cinco minutos después del final de la ronda, se considera una doble pérdida.  
2.5 Legalidad  
Un jugador tiene la obligación de asistir al evento con un mazo legal para el formato del torneo en cuestión. En cualquier momento el árbitro o cualquier jugador puede pedir revisión de mazo, en caso de encontrarse alguna irregularidad se da la partida actual por perdida, si el jugador puede regularizar la situación podrá seguir jugando en la próxima ronda si la hubiera. Se aconseja el uso de fundas opacas para evitar cartas marcadas o diferencias en la tonalidad de los reversos.  
2.6 Conflictos
Cuando dos jugadores no se ponen de acuerdo sobre la función de la carta u otra regla de juego, cualquier jugador podrá recurrir a un juez para tomar una decisión. Al participar en un torneo sancionado, todos los jugadores están de acuerdo en cumplir con todas y cada una las resoluciones y decisiones tomadas por los árbitros del torneo.  
2.7Final de Partida
Pasados cuareta minutos (noventa en formato multiplayer) la partida se da por concluida, el árbitro tiene el deber de anunciar que se ha acabado el tiempo. Una vez esto ocurra, los jugadores tienen un minuto para decidir si alguno de los dos tiene más opciones de ganar, si pasado este tiempo no hay acuerdo se considera ganador a jugador con más puntos de poder en su reserva, en caso de empate, consideramos que el jugador inicial (o el más cercano a él) tiene un punto adicional.  

3. Rondas de Torneo

3.1Clasificación Generalmente, para la clasificación usamos el sistema de rondas Suizo.

2-7 jugadores: 1 Partida contra cada jugador
8-32jugadores: 4 Rondas Suizo
33-64 jugadores 5 Rondas Suizo

+65 jugadores       6 Rondas Suizo  
Para la primera ronda del Suizo, los emparejamientos deben ser al azar Para las siguientes rondas de suizo, parejas deben hacerse entre los jugadores con el mismo rango, si es posible. Si hay un número impar de jugadores con un cierto rango, uno se comparará con un jugador del grupo con la siguiente clasificación más baja. Los emparejamientos dentro de un grupo siempre debe ser al azar dentro de ese grupo. Si  hay un número impar de jugadores en una ronda, un jugador de los que tengan menos puntos recibe un BYE (un triunfo automático contra un oponente imaginario que tiene cero puntos). Ningún jugador debe recibir más de un BYE a lo largo de las rondas. Ningún jugador debe enfrentarse al mismo oponente más de una vez a lo largo de las rondas, a menos que ello sea necesario para evitar dar a un jugador un segundo BYE. La siguiente tabla muestra el desglose de rondas segun la participación:  
3.2Eliminatorias
Después de la ronda de suizo se ordenar a los jugadores por la clasificación descendente. La primera ronda de emparejamientos finales debe hacerse cogiendo a un jugador de la superior de la lista con otro de la parte inferior y así sucesivamente. Las eliminatorias se pueden decidir a una o tres partidas según crea conveniente la organización del torneo, esto debe de anunciarse antes del inicio del torneo o antes. De cualquier modo, cada partida individualmente tendra una duración de 40 miutos. La siguiente tabla muestra el desglose de rondas eliminatorias

2-12 jugadores: top 2
13-24 jugadores: top 4 
25-68 jugadores: top 8
69-124 jugadores: top 16 
125 jugadores +: top 32 

Los torneos deben ser reportados a guerrademitos@gmail.com por la organización indicando el número de partidas ganadas por cada jugador y la posición final de TOP en caso de haberse jugado.