Cthuga / Previa de "Primigenios en China"

¿Arranca una semana cargada previas de dioses primigenios!

Cthugha fue el primer primigenio en llegar a nuestro planeta cuando este aun no era un cuerpo sólido. A medida que el planeta se solidificaba, sus hijos fueron retirándose a su interior hasta que los Dioses Exteriores los expulsaron. Cthugha no era la informe masa ígnea que es hoy en día, sino que fue en la batalla contra los Dioses Exteriores en la que se convirtió en lo que hoy es, exiliándose a una pequeña estrella cerca de Fomalhaut.

Los antiguos sacerdotes estigios veneraban a Cthugha, aunque su culto se diluyó al entrar en contacto con la religión cartaginesa de Melkart y Moloc. En el siglo VI, el profeta Nestar Mobedan Mobed formó un importante culto consagrado a Cthugha amparado por el credo zoroástrico.
La adoración a Cthugha se pierde en la historia, si bien algunos acontecimientos pueden ser signo de la presencia de cultos o del mismo primigenio. El gran incendio de Londres de 1666, el Evento Tunguska en 1908 e incluso el devastador incendio que asoló Australia en 2009.
Pequeños cultos han participado en la Noche de Beltane, una celebración celta consagrada al fuego, aprovechando el auge de estas nuevas prácticas en el siglo XXI.

Los Vampiros de Fuego y los Jinni, posiblemente otras de las formas de llamar a los Djinn, obedecen a este primigenio. Los Vampiros de Fuego sirven de escolta a Cthugha, y aparecen en primer lugar, quemando todo a su alrededor, antes de que el primigenio haga acto de presencia.