El hombre negro / Previa de "Primigenios en China"

El Hombre Negro es uno de los más populares avatares de Nyarlathotep. Está estrechamente asociado a los aquelarres y tiene un papel destacado en Los sueños en la casa de la bruja.

"...al otro lado de la mesa estaba en pie una figura que Gilman no había visto nunca, un hombre alto y enjuto de piel negrísima, aunque sin el menor rasgo negroide en sus facciones, completamente desprovisto de pelo o barba, y que como única indumentaria llevaba una túnica informe de pesada tela negra. No se le veían los pies a causa de la mesa y el banco, pero debía de ir calzado, pues cuando se movía se oía ruido como de zapatos..."

El Hombre Negro suele presentarse como un hombre calvo de tez oscura con patas de cabra y vestido con una túnica, pero también puede mostrarse como un hombre de tez pálida con pelo muy oscuro y vestido con un traje y un sombrero de copa. El protagonista del relato El legado Peabody le describe como un "monstruoso hombre negro, no un negro, sino un hombre de negrura tal que era literalmente mas oscuro que la noche, pero con llameantes ojos, como si fueran de fuego".