La Humanidad – Caída al abismo (Historia)

Autor: Marc Simó

Ilustración: Alba Aragón

https://www.youtube.com/watch?v=2B6rySWxxB” 10 de junio de 2014
 
Buenos días y bienvenidos a mundosdesconocidos.es. Hoy, quiero hacer un pequeño resumen de lo sucedido en los últimos meses desde que todo este prodigio de los Dioses comenzó y ver cómo este fenómeno se ha adueñado de nuestras vidas… y para ello quiero que me acompañéis en este video-programa que hemos preparado para vosotros.
 
Diciembre de 2012 –
 
La Tierra se había visto envuelta en una serie de fenómenos atmosféricos a una escala jamás vista. Sólo algunas voces intrascendentes se atrevían a gritar al vacío que algo no andaba bien.
 
De Enero a Marzo de 2013 –
 
Tras las primeras apariciones de los Dioses el grueso de la población civil siguió bajo el embrujo de la monotonía. Debido, en parte, a la falta de información de los medios profesionales, controlados y manipulados por los verdaderos poderes subyacentes en los diferentes estados. Y, en parte, por el miedo natural a los grandes cambios.
 
Al poco tiempo los videos en Youtube se mezclaban con virales de todo tipo, complicando seriamente la labor de aquellos que como Trisha, Pak o yo mismo, querían dejar verdadera constancia de lo que estaba sucediendo en el planeta.
 
Sin embargo, poco a poco, la población comenzó a tomar conciencia y empezaron a aparecer algunas manifestaciones individuales y aisladas tanto a favor como en contra de los recién llegados.
 
Ahora veremos unas imágenes y quiero que prestéis mucha atención.

 
<< Gente observando con aversión como, con paso lento pero firme, bajando por la calle principal un hombre mayor, vestido con pantalones marrón claro, sucios y mojados, una camisa arrugada que en algún momento, años atrás, seguro había sido de un blanco inmaculado y la barba, larga, llena de canas y enmarañada haciendo juego con el pelo, anunciaba el fin del mundo armado sólo con un cartel gigante y el fuego de sus ojos verdes, mientras exigía a sus oyentes que aceptaran “La Verdad” y encomendaran sus almas a los antiguos cultos. >>
 
<<Un miércoles cualquiera, durante las horas de mercado, un mezquino charlatán tratando de vender algunos “amuletos” protectores contra los trucos de los impostores en mitad de la plaza del pueblo a las pobres gentes que se acercan a curiosear las maravillas que porta en su raída maleta. >>
 
<< Dos o tres fragmentos de video-aficionados mostrando gigantes peleando en la nieve, un video de un ángel rescatando a una chica de morir ahogada y otros tantos fenómenos imposibles. Y poco a poco algunas manifestaciones en las principales ciudades, algunas iglesias quemadas por Europa, sectas destructivas y sacrificios masivos en América del Sur… >>
 
Y ésta, amigos, es la verdadera naturaleza humana. Somos así.
 
A las tres semanas la mayoría de pueblos y ciudades del planeta se habían dividido entre los seguidores de algún culto y los que fueron llamados los “renegados”, aquellos que no quisieron reconocer a los nuevos Dioses como tales, y los consideraron un mero fraude, independientemente de la motivación.
 
Marzo de 2013 – Europa occidental y Estados Unidos.
 
Escenas como la contienda entre el dios nórdico y el japonés en el Coliseo de Roma marcaron un punto de inflexión. Las imágenes saltaron de la red a la televisión. Y la posterior destrucción de la ciudad era algo que ya no podía ocultarse ni menospreciarse.
La falta de respeto hacia los humanos por parte de aquellos seres capaces de destruir ciudades enteras por mero placer, inflamó el miedo y el rechazo. Provocó un aumento considerable del grupo de renegados entre la población mundial con aquellos que se habían mantenido indecisos o que su simpatía con los dioses era más débil. Y fortaleció y radicalizó las posiciones entre los que ya habían mostrado su rechazo.
 
Ante la incertidumbre y la falta de respuestas por parte de los propios dirigentes, lo que se había iniciado como manifestaciones pacíficas, se habían convertido pequeños disturbios callejeros primero para devenir auténticas batallas campales. Finalmente la población decidió tomarse la justicia por su mano y dio rienda suelta a una caza de brujas en contra de todo lo no-humano.
 
Los Estados Unidos y la Europa Mediterránea se sumieron en el caos, los ciudadanos comenzaron a exigir a sus gobiernos protección frente a la amenaza de los dioses.
 
Pronto en la mayoría de países se impuso la ley marcial, se suspendieron los derechos individuales, se decretaron toques de queda y se prohibieron manifestaciones de cualquier tipo. Los países se habían puesto en contra de sus propios ciudadanos cuando éstos les pedían ayuda.
 
En Italia, el malestar general fue rápidamente organizado por los susurros de una serie de encapuchados que decían formar parte de un grupo llamado “L’ordine” con populismo barato, armó con piedras y palos y enarboló los muertos de la batalla de Roma como estandarte logrando que la población se opusiera al control militar y tomara el control gubernamental convirtiéndose en una Italia alzada para el hombre, en un acto de superación y voluntad de poder, decidida a mostrar el camino a otros países y tender la mano a posibles aliados.
 
Algunos estados optaron por seguir el ejemplo de la liberación Italiana, otros como España, se auto-declararon liberados por los mismos dirigentes que los habían subyugado con el fin de no perder el control político del país y otros decidieron cerrar sus fronteras y dejar que el mundo siguiera girando a pesar de ellos.
 
Tras estos sucesos Europa quedó dividida en tres grandes bloques. Los países neutrales, tales como Reino Unido, Alemania, Bélgica… El Frente Mediterráneo (FM) formado por España, Francia, Italia, Grecia… y finalmente la Confederación Escandinava (CE), compuesta por Suecia, Noruega y Dinamarca, quienes tras las primeras manifestaciones del panteón Nórdico cerraron fronteras y apostaron sus ejércitos en favor de sus antiguos Dioses por aclamación popular.
 
La OTAN, fue la primera organización internacional que se vio obligada actuar, cuando el frente mediterráneo espoleado por Italia declaró formalmente la guerra a Dinamarca como lugar de residencia y acogida de los Dioses Nórdicos. En un pleno especial la OTAN llegó a vetar la declaración de Guerra internacional apelando al sentido común y a la humanidad. Sin embargo, el precio que pagó por el veto fue demasiado alto y la organización salió altamente perjudicada y debilitada. Los Estados Unidos aprovecharon para proponer su disolución y traspasar automáticamente el poder y las decisiones militares de ahora en adelante a la ONU. El Apoyo inmediato del frente mediterráneo y de las islas británicas garantizó el voto de los indecisos y con ello, la aprobación de la disolución de los más de 60 años de Alianza Atlántica, el permiso expreso de uso de los recursos militares propios dentro de las fronteras de cada país y el compromiso de respeto mutuo internacional hasta una resolución en firme del consejo de seguridad de la ONU.
 
Enero – Europa oriental y Asia.
En el otro lado del mundo las cosas habían ido completamente diferentes.
 
Con el nacimiento de una nueva isla al este del archipiélago Japonés todo cambió. Las primeras imágenes de la isla procedían de los teléfonos móviles de pescadores cercanos y no permitían apreciarla en todo su esplendor.
 
Los testigos contaron cómo una cúpula roja se alzó desde el mar y desapareció tras un intenso destello dejando a la vista una impresionante isla de bosques frondosos y hermosas praderas verdes. En mitad de la isla, en la ladera de la montaña, un camino de adoquines custodiado por las esculturas de cuatro extraordinarios dragones de jade verde, conducía hacia las gigantescas puertas lacadas que daban acceso al hermoso castillo de coral y jade. 
 
La población japonesa no tardó en identificar la isla y el castillo como Ryūgū-jō, el palacio submarino de Ryūjin, el dios dragón del mar. El parlamento Japonés decidió por unanimidad que la nueva isla quedaba bajo su protección y la incorporó a sus territorios. Pero  la dejaba en cuarentena bajo control del ejercito nipón.
 
Mientras, la brillante Megami y el resto de dioses trabajaron para ganarse la confianza y el afecto de los suyos. En una de sus primeras apariciones, Amaterasu, invitó al emperador Akihito y al primer ministro Shinzo Abe a visitar el castillo. Y dejó a cargo de la recepción a la hermosa Otohime, hija de Ryūjin.
 
La hija del dragón supo no decepcionar a la diosa en su misión, ejerciendo como la perfecta anfitriona y ganándose el apoyo incondicional de los dos mandatarios humanos.
 
Al otro lado del Mar de Japón las reacciones no se hicieron esperar en el país más poblado de la tierra. China reforzó rápidamente su presencia militar en fronteras y calles de los grandes núcleos urbanos tras las primeras congregaciones de habitantes en templos y zonas de culto cuando entre el pueblo se propagó como la pólvora la esperanza de que sus propios dioses pudieran despertar.
 
El gobierno chino emprendió una recuperación sistemática a nivel internacional de todas sus obras de arte, esculturas y referencias culturales, cerró el acceso a templos y lugares sagrados de todo tipo e incluso impidió el acceso a la sala de los guerreros de terracota a pesar de negar oficialmente la existencia de los Dioses en sus tierras. Y adoptó una política de neutralidad favorable hacía ellos.
 
El caso ruso fue completamente distinto. La población rusa, en general, mostró poco interés hacia los dioses hasta la batalla entre Tyr y Hachiman en la plaza roja.
 
El gobierno ruso actuó en consecuencia, se posicionó en contra de los dioses y corrió de nuevo el telón de acero entre Rusia, sus aliados y el resto del mundo.
 
La mayoría de los antiguos estados de la antigua URSS solicitaron el amparo y la protección de la Madre Patria, incluso aquellos que hasta el momento habían tratado de anexionarse a la Unión Europea vieron más seguro el liderazgo del firme brazo de hierro que formar parte de una Europa rota y dividida. La mirada del gigante helado se fijó en el modelo humanista Italiano… pero a su manera.
 
Y esto es así…
 

Bien y después de hablar todo este rato y tratar de recopilar lo que ha sucedido y porqué ha sucedido sólo puedo invitaros a mi siguiente video programa en el que trataremos más a fondo como va desarrollándose todo esto. Hasta pronto.
 

 
Tres horas y 340.800 visitas más tarde, el video fue eliminado.