Tu Di Gong / Previa de "Primigenios en China"

Empiezan las previas de la cuarta ERA de Guerra de Mitos, en esta duodécima expansión encontraremos la mitología China y tendremos de vuelta los mitos de Cthulhu. Espermos que os guste.

TU-DI-GONG es el dios de la tierra y protector de los campesinos. Desde los tiempos de la Dinastía Ming, ya se construían templos en su honor y se lo nombraba de diferentes formas. No se lo considera un dios todopoderoso, sino más bien un administrador atento a las preocupaciones de los pobladores rurales: las cosechas, las sequías, y el clima. Se lo representa con la apariencia de un anciano.

Es un dios cercano al pueblo, que auxilia a los hombres en sus problemas mundanos, y en tiempos en que la desventura y el hambre los acosan. Es por esto que es una deidad sumamente popular en todas las regiones del milenario país, desde los tiempos antiguos hasta la actualidad. 

En algunas provincias, se le atribuye una esposa llamada Tu Di Po, que algunos creen que es justa y benevolente como su marido, y otros la ven como alguien que restringe las bendiciones de Tu Di Gong, provocando que algunos no reciban justa retribución por sus méritos o esfuerzos. Según algunas leyendas, esto se debe a que Tu Di Gong, era un dios muy generoso, que inundaba con sus bendiciones la Tierra. Al ser denunciado ante el emperador por sus excesivas dádivas, éste le habría asignado a Tu Di Po como esposa para controlarlo.