Pirámides en la Antartida

atlántida2

Pirámides en la Antartida

de Oriol Villanueva

Special guest starring : Abraham Gimenez

 

-Esta noche en Canal 9 tenemos una entrevista en directo como primicia mundial – Jason no había podido destacar en el canal 9 hasta que Trisha Sellers fue despedida. Siempre le daban las mejores noticias. El empezó como segundo de a bordo de investigación científica y siempre estuvo a la sombra. Este sería su momento. Los contactos que había adquirido de Ses su antiguo compañero le habían llevado a lo que pasaría en pocos minutos.

 

 

- El profesor Villanueva, un reputado y controvertido experto en culturas antiguas y mitologías parece ser el jefe de la misión que esta explorando las misteriosas pirámides del Polo Sur. El cual nos ha concedido una entrevista através de  uno de nuestros corresponsales en Sidney. Gracias a las videoconferencias e Internet, el profesor y su ayudante, el estadista y profesor de cálculo Abraham Gimenez nos explican sus asombrosos hallazgos en estos primeros meses de investigación en el interior de las pirámides. Ninguno de los dos ha querido comentar quien esta financiando la expedición  ni con que fin, es la única condición que han pedido para acceder a esta entrevista.  Ellos han querido contar al mundo sus descubrimientos por temor a que el secretismo y los intereses privados  oculten uno de los descubrimientos más asombrosos de la historia de la humanidad.

 

La expectación se reflejaba en los ojos del presentador, consciente de que una noticia así seria vista en el mundo entero y era el quien estaba dando la exclusiva. La imagen impecable y nítida del estudio cambio cuando se inicio la emisión del tan esperado video.

 

De una calidad mejorable, mostraba una tienda de campaña que debía de ser de grandes dimensiones, llena de cajas de equipos de investigación de alta tecnología. Parapetados tras unas cajas  de gran tamaño se encontraban dos hombres. Con barba, grandes gafas y un gorro de lana bastante ridículo, se encontraba el profesor Villanueva. A la derecha de la imagen el segundo hombre perfectamente rasurado, con gafas de montura al aire, el pelo corto y bien peinado, portaba en la mano una pda. Ambos estaban frente a la pantalla de un ordenador portátil.

 

La imagen del corresponsal aparecía en un pequeño recuadro en el margen izquierdo de la pantalla, su voz sonaba alta y clara cuando comenzó a preguntar lo que todo el mundo quería saber de tan asombroso descubrimiento.

 

-No saben cuanto les agradecemos que hayan venido a nosotros para informarnos del hallazgo mas sorprendente de los últimos tiempos y espero puedan responder a todas nuestras preguntas...-

-Si, ya. Abrevie, que no tenemos todo el día.- Espeto Abraham al cual le gustaba ir directo al grano.

Después de tres interminables segundos de silencio por parte del periodista, retomo la conversación preguntando directamente.

-¿Tienen algo que ver las pirámides con los maremotos y demás catástrofes que están ocurriendo?

-No, mas bien su descubrimiento ha sido a causa de ellos. Desconocemos el motivo de los cataclismos pero no hay nada en el interior de las pirámides que indique que han sido las causantes, al menos hasta donde hemos visto, que de momento son los niveles inferiores.-

 

-¿Podría haber algún tipo de artefacto...alienígena en su interior?-

 

Abraham miro de reojo a Oriol Villanueva el cual parecía divertido ante el comentario. Se rasco la barba y tomo la palabra.

 

-Es una opción que no puede ser descartada todavía, como ha mencionado antes mi colega aun no hemos explorado al completo las pirámides, pero yo no apuntaría a alienígenas si no a una civilización anterior a la nuestra.-

-¿Esta insinuando que la Atlántida existió realmente?- Solo había que poner en cualquier buscador de Internet el nombre del científico para que la palabra Atlántida surgiera por todas partes.

 

El profesor Villanueva esbozo una sonrisa radiante antes de comenzar a hablar, una de esas sonrisas que muestran los niños la mañana de Navidad cuando descubren que Papa Noel les ha traigo el regalo soñado.

 

-No lo insinúo, lo afirmo. Siempre lo he hecho, aunque muchos me han tildado de loco por ello. La Atlántida existió y ha dejado restos de su cultura esparcidos por todo el mundo. Desde los sumerios, pasando por Egipto, Sudamérica, Asia, en todas partes hay pirámides y restos de su cultura y enseñanzas. Solo que hasta ahora no habíamos descubierto las primeras pirámides que construyeron fuera de sus fronteras, aquellas que hicieron cuando su continente aun estaba bajo el sol. –

 

-¿Que pruebas tienen de eso, que han descubierto que pueda sustentar sus teorías?-

 

Fue entonces cuando Abraham consulto su pda antes de volver a tomar la palabra:

 

-Las pruebas del carbono14 han datado las pirámides con una antigüedad de 20 mil años, en su interior hemos descubierto una escritura en forma de glifos. En un principio la comparamos con la escritura cuneiforme sumeria de los primeros tiempos, encontramos coincidencias,  pero era como comparar un texto de Shakespeare con un libro para niños de dos años. Enseguida nos dimos cuenta de la enorme complejidad del lenguaje que habíamos descubierto en comparación .Hicimos lo mismo con los jeroglíficos egipcios y tampoco aporto nada de claridad. Entonces el profesor Villanueva tuvo la idea de compararlo con el Aimara y ahí fue cuando empezamos a ver las conexiones...-

 

-Perdón por la interrupción profesor Gimenez, pero ¿que es el Aimara?

 

-El Aimara... –Prosiguió el profesor Villanueva.-..Es un idioma que se comenzó a hablar en los Andes, en Tiahuanaco una de las colonias atlantes hace 15 mil años, esa región que ahora es montaña estaba a ras del mar y Tiahuanaco era un puerto. Allí se instalaron los Atlantes fundando una de las primeras civilizaciones y que sin lugar a dudas dio lugar a todas las grandes culturas sudamericanas. Solo los dioses y sus descendientes podían hablar el idioma sagrado. Es un idioma perfecto, que no permite juegos de palabras, de una sencillez y claridad matemática... y esa es la clave.

 

Abraham asintió sonriendo por primera vez, mientras mostraba a la pantalla del ordenador su pda, en la cual un programa de desencriptación mostraba secuencias de números, símbolos y letras. –Cuando descubrimos que se asemejaba en estructura y composición al Aimara, entendimos algo que los matemáticos dicen siempre. “Los números son el lenguaje universal” Así que diseñe un programa que convirtiera el Aimara en números para después pasarlo a código binario y así encontrar secuencias que después poder comparar con los símbolos hallados en las pirámides, el resultado esta siendo sorprendente y nos ha permitido encontrar algunas respuestas a la extinción de la Atlántida.-

 

-¿Y dígannos, que paso realmente para que un continente entero desapareciera de la faz de la tierra?

 

El profesor Villanueva se ajusto las gafas, ordeno sus pensamientos unos instantes entrelazando los dedos sobre su estomago antes de responder:

 

-Los Atlantes eran un pueblo orgulloso, fuerte, inmensamente rico y más avanzado que nosotros tecnológicamente. Eran humanos o al menos eso creemos, aunque no como nosotros, ellos eran como decirlo... superiores física y mentalmente, tal vez por la evolución, factores ambientales o mejoras genéticas. Eso se desprende de lo que hemos traducido hasta ahora, aunque no estamos seguros. Lo que si sabemos es que sus conocimientos eran muy superiores a los nuestros, eran los señores del mar, del cielo y de la tierra. Desgraciadamente para ellos su aumento de poder sobre los elementos no vino acompañado de un aumento de sentido común. Cuanto mas poderosos mas ambiciosos se volvieron y finalmente las luchas de poder y la guerra civil termino con ellos. No hay vestigios de una guerra nuclear, estamos casi seguros que conocían la fisión nuclear. Y también de que tenían un gran control sobre el clima y los fenómenos atmosféricos. Aunque no sabemos que facciones había, ni cual fue el detonante de la guerra, lo que si hemos podido descifrar hasta ahora es que la Atlantida se encuentra bajo estas aguas. Que la Antártida en tiempo de los atlantes no estaba totalmente cubierta de hielo y fue su primera colonia. Y también que cuando se hundió en las profundidades muchos escaparon y no todos se quedaron en la tierra...-

 

 

-¿Qué quiere decir con eso prof..- En ese momento los continuos sonidos de ráfagas de viento chocando contra la tienda se amortiguaron por voces y sonidos de pasos, una potente luz  de linternas irrumpió en la tienda, lo ultimo que capta la Webcam es a los dos profesores dándose la vuelta asustados y una sombra derribando el portátil.

 

La emisión ha terminado devolviéndonos la imagen del estirado presentador que mira fijamente a la cámara con expresión adusta.

 

-Me temo que nuestro corresponsal en Sidney no pudo recuperar la conexión, esperamos que no les haya ocurrido nada trágico a estos dos valientes científicos que han puesto en peligro su vida para informar al mundo del que es sin duda el hallazgo más importante de todos los tiempos. Buenas noches desde el Canal 9.

 

 

Fin de la emisión.

 

-          ¿Marxall? – no se oye nada tras la pantalla del estudio de sonido  - ¿¡Marshall!? ¿Qué demonios ha sido eso? ¿Alguien puede recuperar la conexión? – Jason salió del plató de rodaje y se dirigió a donde estaría su compañero Marxall grabando y emitiendo.

Marxall estaba en el suelo con la cabeza entre sus manos y la nariz sangrando.

-          ¡Marxal! ¿Estás bien? ¡¿Qué ha pasado?!

-          Dos tipos de negro entraron, sin mediar palabra – explicaba a trompicones mientras se secaba la nariz con la camiseta – se han llevado los dos portátiles y las conexiones con la emisora central y panel de emisión. Después de decir lo de la Atlántida hemos dejado de emitir Jason lo siento…

 

Jason no daba crédito a lo que oía. Que locura es esta se preguntaba una y otra vez en su cabeza.

 

Miro la pantalla de emisión actual y en canal 9 había un episodio archirepetido de una conocida serie humorística.

 

Desbloqueo, contactos, Trisha Sellers, llamando…